Soy miembro de la ISB, International society of bassists.

Como lo presentan en la web de ISB:

«La ISB fue fundada en 1967 por el virtuoso renombrado mundialmente, Gary Karr. Con 3000 miembros distribuidos en 40 países, la ISB es una organización para los que enseñan, estudian, tocan, reparan, construyen y gozan el contrabajo. La ISB es un foro para la comunicación entre contrabajistas a lo largo de todo el mundo y por medio de una gran variedad de estilos musicales. (..) Cada dos años, la ISB celebra una convención internacional y un concurso de contrabajo, un concurso de composición, y recientemente, el concurso de constructores. «

 

 

Aunque no he podido ir a Estados Unidos para atender a las convenciones (me muero de ganas de ir al seminario de construcción)  a lo largo de los años esta asociación me ha permitido utilizar una cantidad increíble de información sacadas de artículos, vídeos y  entrar en contacto con otros luthieres del contrabajo de todo el mundo.

Gracias a este intercambio de ideas y técnicas, sigo ampliando mis conocimientos y entendiendo un poco más este maravilloso instrumento.