Organillos

Hace unos años una tienda de Valencia me preguntó si podía reparar un organillo de juguete Verbena de la marca Reig que estaba roto. Mi primera reacción fue negarme a hacerlo, ya que era lejos de ser mi especialidad, pero, picado por la curiosidad me propuse el reto de intentarlo.

Después de estudiar el mecanismo (muy ingenioso) durante largas horas y hacer varias pruebas, conseguí finalmente arreglar ese juguete. Orgulloso del resultado, publiqué un artículo en mi antigua web contando los pasos de esa pequeña odisea.

A raíz de este artículo, empezaron a contactar conmigo de todas partes de España para mandarme organillos, pianolas, gramolas u otros aparatos similares. Y ahora, puedo añadir a mi tarjeta de presentación que soy restaurador de organillos de manubrio.

 

Organillo Faventia de la casa Llinares

Este organillo se fabricó en Barcelona en los años 50 en la Casa Llinares. Su construcción muy diferente a los de Reig, mucho más parecido a un piano tradicional. El arpa tiene un cuadro metálico y cuerdas metálicas.Su restauración incluía: tratamiento de la carcoma...

leer más

Organillo Verbena de la marca Reig

Este organillo, fabricado en Ibi, Alicante,  por la empresa Reig no funcionaba porque el mecanismo estaba roto. Tuve que hacer una pieza nueva para conseguir el cambio de melodías, con la manivela que lo entrena. Estos organillos son casi imposibles de afinar, porque...

leer más